Esta mañana, poco antes de que se supiera del hallazgo del cuerpo sin vida de “La Jaqui”, comenzó a circular un video en redes sociales, donde esta aparece sometida por un hombre, perteneciente a un grupo armado.
Serían integrantes del Operativo Barredora, célula en Puebla del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes secuestraron a la mujer y la tuvieron privada de su libertad desde el pasado 9 de julio, cuando irrumpieron en el casino Big Bola en Lomas de Angelópolis y ejecutaron a “El Jaguar” y a otro hombre.
En el video, la mujer aparece hincada y rodeada por seis hombres que cuentan con equipo táctico, pasamontañas que les cubren el rostro y armas largas. Los hombres involucrados aseguran que ella y su pareja extorsionaban gente y realizaban cobro de piso a nombre del CJNG.
En el video se escucha decir a uno de los gatilleros que no tendrán piedad contra los extorsionadores que se hacen pasar por ellos y contra los funcionarios que los protegen, y dan a conocer una lista de servidores públicos, en su mayoría policías que, aseguran, están coludidos con la delincuencia.