Tres presuntos implicados en el secuestro del empresario José Ventura Castillo, padre de la senadora suplente por Morena Verónica Castillo Carrera, fueron detenidos, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) de Tamaulipas.
A través de un comunicado emitido este domingo, la Fiscalía de Tamaulipas dio a conocer que los tres sospechosos, Eduardo G., Jared Alberto D. y Eduardo G., ya se encuentran a disposición de las autoridades competentes.
Aun cuando ni José Ventura Castillo ni su familia presentaron una denuncia por el secuestro, se trata de un delito perseguido por oficio, por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones que los llevaron a dar con los sospechosos y detenerlos.
Petición de ayuda al crimen organizado
El empresario restaurantero José Ventura Castillo, padre de la senadora suplente Verónica Castillo, fue secuestrado el pasado 31 de julio en la ciudad de Reynosa, en un hecho que conmocionó a los habitantes del estado de Tamaulipas.
El caso adquirió relevancia por el parentesco de la víctima con una senadora de Morena, pero también por el “respetuoso” llamado que Delia Quiroa, presidenta del colectivo 10 de Marzo, hizo al Cartel del Golfo y al CJNG para que intervinieran en la liberación Castillo.
Curiosamente, después del llamado que Quiroa hizo a través de redes y entrevistas en noticiarios radiofónicos de alcance nacional, el empresario fue liberado a las 23:30 horas del pasado jueves y se encuentra en buen estado de salud y con su familia.
Tras la puesta en libertad de José Ventura Castillo, la presidenta del colectivo 10 de Marzo agradeció a los grupos que participaron en la búsqueda y localización de José Ventura Castillo y les invitó a seguir colaborando para que haya un ambiente de paz para los ciudadanos de Tamaulipas.