Un grupo de aproximadamente 15 personas, familiares y amigos de Rosa Francisco Bernabé, se manifestaron en el Paseo Bravo, en la ciudad de Puebla, para exigir justicia por el presunto feminicidio de la víctima. La manifestación se llevó a cabo la mañana del viernes 2 de agosto, en la 11 Sur, entre la calle Reforma, a la altura de El Gallito.
Los manifestantes llevaron carteles con leyendas como “Justicia para Rosa” y “Somos el grito de Rosa“, y expresaron su descontento con la falta de avances en la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE). “Ya va un mes y medio, y no hay nada de avance, la Fiscalía no nos ha dado nada de avances, no hay peritaje, no hay nada, solamente están nuestras declaraciones”, señalaron.
Esta es la segunda manifestación realizada por los seres queridos de Rosa Francisco, después de la primera ocurrida el 21 de junio. La vialidad fue reabierta alrededor de las 11:00 horas, después de que personal de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal llegara al lugar para iniciar un diálogo con los manifestantes.
Rosa Francisco, de 38 años y madre de tres niños, murió el 17 de junio después de caer del segundo piso de su domicilio. Aunque inicialmente se había señalado que se trataba de un suicidio, familiares y amigos afirman que fue víctima de agresiones por parte de su expareja, quien la había violentado durante más de 18 años.