El ciclista, adulto mayor, que fue arrollado por una patrulla de la Dirección de Tránsito Municipal sobre la Avenida de Las Torres, murió la tarde del martes, luego de estar más de tres días en terapia intensiva.
La noticia la dieron a conocer los familiares de la víctima, quienes esperan se haga justicia, pues el agente de tránsito que cometió el homicidio, y que conducía de la patrulla DCT-312 de Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC del municipio de Puebla, llevará el proceso en libertad.
Durante su audiencia, un juez de control, lo vinculó a proceso, pero tratarse de un delito culposo, le impuso medida cautelar de firma periódica y tendrá que pisar la cárcel.
El accidente ocurrió el pasado sábado, una patrulla de la dirección de Tránsito Municipal, que circulaba a exceso de velocidad y sin torretas ni sirenas prendidas, sobre la avenida de las Torres, arrolló al ciclista que intentaba esquivar un charco.
La víctima fue atendido en el lugar por técnicos en urgencias médicas y posteriormente llevado a un hospital en estado crítico; pero fue este lunes que sus familiares informaron que fue declarado con muerte cerebral.
El agente de tránsito responsable, fue puesto a disposición de asuntos internos, y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, es la responsable de las investigaciones.