Un autobús de pasajeros lleno de turistas poblanos se incendió la mañana de este martes en la autopista Colima-Manzanillo, sin que se reportaran personas lesionadas.
Los paseantes, procedentes del municipio de Ocotepec, Puebla, se dirigían de paseo a las playas de Manzanillo. A la altura del kilómetro 63+700, el camión comenzó a humear por la parte trasera, donde está el motor, y luego comenzaron a salir llamas.
El chofer se orilló y ordenó evacuar la unidad. En el autobús viajaban 49 personas, incluyendo familias con niños, mujeres y ancianos. Todos lograron salir sanos y salvos antes de que las fuertes llamas consumieran el autobús en su totalidad.
Automovilistas que circulaban por la vialidad avisaron a las autoridades locales. En pocos momentos, elementos de Protección Civil Estatal de Colima, Bomberos y Guardia Nacional arribaron al lugar y cerraron la carretera con sentido a Manzanillo para evitar riesgos.
Los equipos de emergencia trabajaron por más de una hora para extinguir las llamas del camión, que quedó totalmente calcinado. No se reportaron víctimas mortales ni lesionados.