El alcalde de Palmar de Bravo fue agredido a balazos durante las primeras horas de este día en la junta auxiliar de Cuacnopalan, cuando se encontraba en una fiesta acompañado de otras personas que también resultaron lesionadas.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo, en un salón ubicado en la calle 5 Oriente, mientras se celebraban unos XV años, donde había familias enteras, niños, ancianos y mujeres.
Según los reportes, Adán Silva Valeriano estaba disfrutando con amigos y parte de su equipo de trabajo, cuando ingresaron tres sujetos desconocidos que comenzaron a disparar en contra del alcalde y sus acompañantes.
Durante el ataque, el subdirector de Seguridad Pública, Genaro Reyes Silva, resultó lesionado y fue trasladado gravemente herido al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Estado. El presidente municipal solo recibió algunas lesiones por las esquirlas, sin que estuviera en riesgo su vida.
Fueron otros asistentes al festejo los que dieron aviso a las autoridades, por lo que en pocos minutos se dio una fuerte movilización policíaca en el lugar de los hechos, pero no se reportaron personas detenidas. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se encarga de las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.