El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado flotando, la mañana de este lunes, en el río Atoyac, entre Forjadores y calzada Zavaleta, en la colonia Santa Cruz Buenavista, en el poniente de la ciudad de Puebla; se presume era una persona que vivía en situación de calle.
Fueron los vecinos de la zona quienes ubicaron el cadáver, a la orilla del crecido río, atorado entre unas ramas, por lo que decidieron reportarlo al número de emergencias 911; en pocos minutos, policías municipales y equipos de emergencia llegaron al lugar.
Con la ayuda de cuerdas, los rescatistas sacaron el cuerpo del caudal del río. Después, por protocolo, los técnicos en urgencias médicas lo valoraron, pero ya carecía de signos vitales, por lo que el lugar fue acordonado.
Versiones extraoficiales señalan que el hombre, al parecer, vivía en condición de calle; se presume que cayó de manera accidental al río y fue arrastrado por la corriente, por lo que se cree que murió ahogado, ya que no presenta signos de violencia.
Los uniformados custodiaron el lugar y, posteriormente, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se encargó de las investigaciones y las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo.