Un luchador profesional de artes marciales fue asesinado a balazos frente a su familia, por un grupo de hombres, supuestos amigos de él, la noche de ayer en la colonia Luis Donaldo Colosio, ubicada en el sur de la capital poblana, en los límites con Santa Clara Ocoyucan.
Los reportes iniciales señalan que el hombre, identificado como Martín N., acudió en compañía de su familia, a bordo de su vehículo, para ver a unos amigos con los que se pondría de acuerdo para planear un evento de luchas en los próximos días.
Ya en el lugar, Martín N., de 31 años, comenzó a discutir con esos hombres por un desacuerdo en el proyecto luchístico, uno de estos sacó un arma y, frente a los ojos de su esposa e hijos, le disparó en repetidas ocasiones, para luego huir del lugar con rumbo desconocido.
Fue la misma cónyuge de la víctima quien solicitó apoyo al número de emergencias 911, por lo que en pocos minutos arribaron al lugar una ambulancia y elementos de la Policía Municipal. Estos últimos se entrevistaron con la mujer, quien detalló los hechos y confirmó que los autores del crimen fueron unos amigos de su esposo.
Los técnicos en urgencias médicas intentaron reanimar al especialista en artes marciales, pero fue inútil, pues ya carecía de signos vitales, producto de las heridas producidas por proyectil de arma de fuego, por lo que los uniformados procedieron al acordonamiento del lugar.
Peritos investigadores de la Fiscalía General de Estado (FGE) de Puebla se hicieron cargo de las pesquisas y la recolección de indicios; el cuerpo del hombre fue llevado al anfiteatro.