El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Daniel Iván Cruz Luna, señaló que se han reducido los asaltos en casos de ventas fraudulentas vía Facebook en Puebla durante los últimos meses, aunque en junio se dio un ligero repunte.
El encargado de la seguridad en el estado señaló que, gracias a la detención de varios integrantes de las bandas delictivas dedicadas a este tipo de robos, la incidencia en este rubro bajó, pero en el mes de junio volvió a repuntar, ya que muchos criminales fueron liberados.
En rueda de prensa, Cruz Luna detalló que de enero a junio del presente año se han registrado 71 eventos, siendo el mes de enero el que registró el máximo histórico, con más asaltos en esta modalidad, pues se dieron 20 hechos delictivos.
Después vino un descenso: en el mes de febrero se contabilizaron 18 casos, para marzo la cifra bajó a 13, en abril se contaron 9, en mayo 4, y en el actual mes de junio se ha dado un ligero repunte a siete casos.
El secretario señaló que los delincuentes están cambiando su estrategia. Si bien siguen con los anuncios en redes sociales, los precios ya no son tan sorprendentes, toda vez que la gente ya no se deja engañar gracias a las campañas de difusión y prevención.
El funcionario informó que entre 2023 y lo que va de 2024 se han registrado 229 eventos relacionados con la venta fraudulenta de vehículos, siendo la región de San Martín Texmelucan la de mayor incidencia, y se han detenido a más de 30 personas ligadas a este delito.