Un joven fue asesinado mientras caminaba por las calles del centro de la junta auxiliar de La Resurrección, al norte de la capital poblana; se presume que el ataque fue un ajuste de cuentas entre bandas de narcomenudistas de la zona.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles 27 de junio; mientras la víctima transitaba sobre la calle Nicolás Bravo, a unas cuadras de la presidencia municipal, cuando fue interceptado por unos hombres abordo de una camioneta plateada, quienes le dispararon y huyeron del lugar.
Vecinos de la zona se alertaron tras escuchar las detonaciones de arma de fuego, por lo que salieron a ver lo que ocurría, y encontraron el cuerpo del joven tirado en un charco de sangre, por lo que dieron aviso al 911.
Tras los reportes telefónicos, una ambulancia y policías municipales se movilizaron a la zona; una vez ahí, los uniformados confirmaron que había un masculino lesionado por proyectil de arma de fuego, posteriormente, los técnicos en urgencias médicas procedieron a realizarle una valoración, pero ya carecía de signos vitales por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales.
Versiones extraoficiales señalan, que el ataque podría tratarse de un posible ajuste de cuentas entre bandas rivales relacionadas con el narcomenudeo que existe en la zona; pues el hoy occiso, de 20 años, sería integrante de un grupo delictivo encabezado por un hombre conocido como “El Popeye”.
El lugar quedó acordonado y resguardado por policías, mientras que peritos investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, se encargaron de las pesquisas y las diligencias correspondientes del levantamiento del cuerpo.