Durante un concierto de la Orquesta Filarmónica de Puebla (ORFIP) “La fête de la musique”, la tarde de ayer domingo, en el Museo Internacional Barroco, un grupo de personas se manifestó con pancartas contra el director de esta, a quien acusan de violador.
Justo cuando estaban interpretando la última melodía, cinco mujeres y un hombre se pusieron de pie y sacaron unos carteles en los que acusan al director, Héctor Antonio Centeno López, de haber abusado sexualmente de mujeres.
Tras ver que lo acusaban de violación, Centeno López abandonó el recinto, y el personal de seguridad del lugar intentó sacar a los inconformes que portaban cartulinas. En algunas se podía leer frases como “Ningún abusador será director”, “Ni una ni dos, Héctor Antonio nos abusó”, “Héctor Antonio, director general, no te importó”.
Por su parte, la Directora de Museos de Puebla aclaró que la orquesta es privada y no tiene relación con Museos; ellos solo prestaron el recinto para que se realizara el concierto, pero invitó a los afectados a poner una denuncia con las autoridades correspondientes.