Con pancartas de diferentes colores y lonas en el Paseo Bravo, familiares y conocidos exigieron justicia para Rosa Francisco Bernabé, quien murió al caer de un segundo piso mientras huía de las agresiones de su pareja, Isidro N., a quien señalaron de feminicida.
Las personas reunidas en el conocido parque, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, aseguran que Rosa sufría de violencia y amenazas constantes por parte de su pareja, y se mostraron inconformes con la línea de investigación que siguen las autoridades en el caso.
En medio de su relato, los manifestantes recordaron que Isidro N. fue presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) únicamente como testigo y no como sospechoso, para que rindiera su declaración.
Asimismo, la hermana de Rosa, Cecilia, asegura que el día en que ocurrieron los hechos el lugar no fue debidamente acordonado y varias personas entraron, contaminando la escena del crimen; además, señalan, no se tomó en cuenta que el cuerpo de Rosa presentaba huellas de violencia.
Víctima de la violencia
Rosa tenía 37 años cuando perdió la vida luego de caer de un segundo piso, el pasado lunes 17 de junio por la madrugada, en un domicilio de la colonia Santa Lucía, en la ciudad de Puebla.
Según las primeras versiones, ella tomó la decisión de arrojarse al vacío para escapar de las agresiones de Isidro N., quien era su pareja sentimental.
Sin embargo, los familiares de Rosa sostienen que no fue ella la que se tiró sino que Isidro N. la lanzó hacia el suelo desde el segundo piso.
Antes del deceso de Rosa Francisco Bernabé, ya existían varias denuncias en contra de Isidro N., por violencia familiar.