La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, reveló que existe una orden de aprehensión contra el alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, su hermano Higinio N, el director de Seguridad del municipio, así como de otras 30 personas por el delito homicidio.
El munícipe, quien se encuentra prófugo, y las otras personas estarían relacionadas con la muerte de Ramón Malagón, chófer del ahora edil electo, Salvador Tino Martínez, ocurrida el pasado 1 de junio, en la zona de Puente Viejo.
Según las investigaciones, la víctima viajaba en una camioneta sobre la carretera interserrana a Ixtepec, con dirección a Tuxtla, cuando un grupo de personas lo interceptó y comenzaron a agredirlo. Posteriormente al lugar llegó otro grupo encabezado por el alcalde, su hermano, el director de Seguridad y sus elementos, quienes se unieron a la agresión en la cual se utilizaron armas del servicio público.
Ramón Malagón intento huir del lugar, pero fue perseguido por el alcalde y sus acompañantes, quienes lo atacaron y presuntamente causaron su muerte. Después Higinio junto con algunos uniformados lo llevaron a un hospital, donde lo dejaron sin emitir palabra, pero el chofer ya carecía de signos vitales.
Durante la rueda de prensa semanal, el fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que sin importar de quien se trate se le aplicará la ley, a su vez, lamentó que algunas personas aprovechen su puesto para cometer este tipo de actos.