Encuentran sin vida, desmembrada, embolsada y con un mensaje de advertencia, a la mujer secuestrada por un comando armado del Hospital Integral de Tlacotepec de Porfirio Díaz el pasado miércoles 12 de junio, donde también murió un hombre.
Los restos de Minerva, de 58 años de edad, fueron localizados la tarde de ayer en la localidad de Tequexpan, municipio de Zoquitlán, en la Sierra Negra de Puebla, por pobladores de la comunidad, quienes encontraron unas bolsas negras de donde escurría sangre, por lo que lo reportaron a las autoridades locales.
Al lugar se movilizaron policías municipales y del estado, quienes confirmaron el hallazgo de varias bolsas de plástico color negro con un cuerpo humano dentro. El cuerpo estaba desmembrado, por lo que dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Minerva fue levantada por un comando armado cuando se encontraba en el hospital, al cual acudió por una descompensación diabética. Ahí murió su hermano Juan, de 55 años, quien intentó defenderla, pero fue ultimado de un balazo por los captores.
El cuerpo de la víctima estaba fragmentado y embolsado, además tenía una cartulina con un mensaje de advertencia que decía “Ya comenzó la limpia”. Las autoridades señalan que este podría tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas rivales de la región.
El lugar donde encontraron los restos quedó acordonado y resguardado por la policía. Peritos investigadores de la FGE se encargaron de las diligencias correspondientes del levantamiento del cuerpo.