El fiscal general del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que en el ataque armado, la mañana del pasado miércoles 12 de junio en inmediaciones del Centro Educativo Camino Real, en San Andrés Cholula, un menor de edad perdió la vida.
En rueda de prensa, Higuera Bernal señaló que Silvino N., quien es originario de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México y era el objetivo de los sicarios, se encuentra con vida en un hospital privado de la ciudad de Puebla.
El encargado de la impartición de justicia en el estado dijo: “lo que sabemos es que está internado en un hospital y que hasta ahora conserva su vida, que es lo más importante”, por lo que enfatizó que estarán atentos a su estado de salud, hasta conocer su versión de los hechos. Hasta el momento, se sabe que Silvino N. se encuentra delicado, ya que recibió dos balazos, uno en el cuello y otro en la pierna.
Asimismo, el fiscal general de Puebla detalló que como parte de las investigaciones han entrevistado a testigos y familiares de las víctimas, aunque evitó hablar sobre los supuestos antecedentes penales que tiene el hombre.
El ataque
Cuando Silvino N. y sus hijos llegaron al colegio a bordo de una camioneta Toyota color gris, un hombre armado que ya los esperaba en el lugar se aproximó al vehículo por el lado del copiloto y comenzó a disparar en varias ocasiones hacia los ocupantes de la unidad, luego corrió hacia donde le esperaba otro hombre en motocicleta y ambos se dieron a la fuga rumbo a la Recta a Cholula.
Al empezar a recibir los balazos, Silvino aceleró, pero como estaba malherido perdió el control de la camioneta, por lo que se subió a la banqueta y terminó chocando contra un poste; el sicario realizó varios disparos con un arma 9 milímetros, lo que le causó la muerte al menor y dejó lesionado al padre.
Odette Alejandra Flores Ventura, fiscal de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos, señaló que cuentan con videograbaciones de los hechos y que los sicarios están identificados. Explicó que el hombre que realizó los disparos vestía ropa oscura y gorra, y huyeron en una motocicleta negra.