El hombre que fue acribillado junto con su hijo está mañana, afuera de un colegio privado en Camino Real a Cholula, estaría relacionado con el crimen organizado, y en ilícitos como el cobro de piso, robo a transporte con mercancía y portación de arma de fuego.
La víctima fue identificado como Silvino N., este sería integrante del grupo delincuencial La Familia Michoacana, y quién cuenta con antecedentes penales; en octubre de 2015 fue detenido y procesado por cobro de derecho de piso a comerciantes de tianguis en Ciudad Nezahualcóyotl, en Estado de México, y en la colonia El Paraíso, en Iztapalapa, en Ciudad de México.
El titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) Daniel Iván Cruz Luna, señalo que este pudo ser un ajuste de cuentas por qué el ataque fue directo, luego de que detectaron que la víctima contaba con antecedentes penales, y su relación con el crimen organizado.
La mañana de este miércoles, Silvano N. acudió a dejar a sus hijos al Centro educativo Camino Real, ubicado en Cholula, cuando iba llegando fue interceptado por sujetos armados quienes dispararon de manera directa contra el vehículo, en el lugar murió su hijo de 16 años, quien iba de copiloto.
El vehículo quedó chocado contra un poste, el hombre fue trasladado en una ambulancia al hospital, pero no alcanzó a llegar, murió en el camino, sus otros dos hijas de 11 y 14 años viajaban en la parte trasera de la camioneta, y resultaron con heridas leves.
Según los reportes, Silvano comandaba una banda dedicada al robo a transportistas, y al cobro de piso en algunos tianguis, a donde obligaba a los comerciantes, bajo amenazas de muerte, a qué le comparan su mercancía robada.