Durante la jornada electoral de este 2 de junio, murió un hombre que se desempeñaba como representante de partido en una casilla instalada en la localidad de Izquintonalco, en San Miguel Eloxochitlán, Puebla. Se presume que falleció por causas naturales.
La víctima fue identificada como Rubén N., de 60 años de edad, quien representaba a Morena. Según reportes, el hombre empezó a sentirse mal, se desvaneció y quedó inconsciente tendido en el patio del recinto escolar, por lo que otros ciudadanos solicitaron apoyo.
Una ambulancia y policías municipales arribaron al lugar, donde los paramédicos se encargaron de valorar al hombre, quien ya carecía de signos vitales, al parecer víctima de un infarto fulminante.
Fueron sus familiares quienes acudieron a reconocer el cuerpo y señalaron a las autoridades que la víctima padecía problemas cardíacos y presión alta. Los funcionarios tomaron la decisión de cambiar de lugar la casilla para que las autoridades ministeriales se encargaran de las diligencias correspondientes.