Ayer por la tarde noche, la explosión de dos tanques de gas en un negocio cercano a la central de autobuses de Teziutlán, en la Sierra Norte de Puebla, dejó un saldo de al menos diez personas lesionadas y daños materiales en un vehículo e inmuebles cercanos.
Según testigos de los hechos, uno de los tanques de gas del establecimiento ubicado sobre la calle Allende, entre Xicoténcatl y Bravo, Centro de Teziutlán, estalló y alcanzó a otros cilindros que se encontraban en el mismo sitio.
La explosión provocó que el tanque de gas saliera proyectado hacia la calle, donde impactó a un vehículo que pasaba por ahí, provocando daños en la unidad y lesiones al conductor, quien resultó el más afectado de entre las víctimas.
Las otras personas afectadas sufrieron lesiones debido a muebles, herrería y escombros que la explosión expulsó hacia el exterior del negocio; sin embargo, las lesiones de la mayoría fueron leves.
Asimismo, y siempre de acuerdo con las versiones de los testigos, otro de los tanques se impactó contra un negocio ubicado frente adonde ocurrió la explosión, pero solo provocó daños materiales, ya que el establecimiento estaba cerrado.
Además de este negocio, alrededor de una decena de inmuebles resultaron dañados por la onda expansiva, que provocó vidrios de ventanas rotos y cuarteaduras en algunas de las construcciones más cercanas al lugar donde estalló el tanque.
Gracias a las llamadas de los vecinos de la zona, al lugar llegaron rápidamente elementos de Bomberos y Protección Civil que prestaron atención a las personas lesionadas, así como policías municipales que acordonaron la zona.
Versiones extraoficiales apuntan a que la explosión tuvo su origen en una fuga de gas y que algunas de las personas lesionadas fueron canalizadas al Hospital Regional de Teziutlán, entre ellas el conductor del vehículo afectado.