Identifican al hombre ejecutado el pasado sábado 25 de mayo, en inmediaciones del Hospital de Traumatología y Ortopedia del gobierno del Estado, se trataría de Alfredo N., alias “El Tufito”, el cual estaría relacionado con el homicidio de Blanca Esmeralda Gallardo, madre buscadora.
Según los reportes, “El Tufito” andaba de fiesta, pues el domingo era su cumpleaños, cuando fue alcanzado por sujetos desconocidos sobre la sobre la autopista México-Puebla a la altura del mencionado nosocomio y lo ejecutaron de al menos siete balazos, tres de ellos en la cara.
Alfredo N., fue detenido junto con otros seis hombres, en octubre de 2022, durante un operativo realizado en Villa Frontera el cual fue relacionado con el homicidio de Blanca Esmeralda y la desaparición de la hija de esta, Betzabé y una amiga de ella.
Un juez lo vinculó a proceso por delitos contra la salud y portación de cartuchos útiles para armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, pero fue hasta el sábado que trascendió que ya estaba libre, luego de que lo encontraron sin vida.