El candidato de Fuerza por México a la Presidencia de San Gregorio Atzompa, Pablo Tecuanhuey Teapila, y miembros de su equipo de campaña resultaron lesionados al ser atacados por un comando armado ayer por la noche.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las nueve de la noche, cuando el candidato regresaba a su casa en compañía de otras personas integrantes de su equipo de campaña.
Además de balear al candidato a alcalde de San Gregorio Atzompa, trascendió que el comando armado ingresó a su casa, donde amenazó a la familia de Tecuanhuey Teapila.
De acuerdo con las primeras versiones, Pablo Tecuanhuey y algunos miembros de su campaña habrían sufrido lesiones como consecuencia del ataque, sin que estas pusieran en riesgo su vida.
En declaraciones minutos después del ataque, el candidato de Fuerza por México, dijo sentirse triste y descartó realizar su cierre de campaña por el miedo que provocó en él y en su equipo de trabajo el atentado sufrido. “Encañonaron a mi hija, mi mamá tiene un cachazo en la frente, mi esposa fue embolsada, a mi equipo lo patearon… ahí está el otro compañero, Javier, tiene un cachazo también”, relató.
Asimismo, adelantó que presentará su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y reveló que anteayer denunció a un candidato, sugiriendo que ambos hechos podrían estar relacionados. “El día de ayer puse una denuncia y hoy fui atacado, no señalo a nadie, pero esas cosas no se valen”, dijo.
En la denuncia referida, Tecuanhuey Teapila señaló a Carlos Minutti Precoma, abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de San Gregorio Atzompa, de utilizar recursos públicos para financiar su campaña.