Juan Hernández Colula, identificado como colaborador de Miguel Argüello Sandoval, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia Municipal de Chichotla, fue asesinado en el interior de una tienda, en la localidad de Ignacio Zaragoza, en el mismo municipio de Chilchotla.
Personas que acompañaban a Hernández Colula señalan que se trató de un ataque directo, ya que el agresor entró al establecimiento y disparó contra el colaborador de Argüello, quien, según algunos testigos, entregaba dinero a algunos habitantes de la localidad a cambio del voto.
Después de asesinar al colaborador del candidato del Partido Verde, el atacante habría disparado contra las unidades en las que se trasladaban Hernández Colula y sus acompañantes, hiriendo a uno de estos; posteriormente huyó en un vehículo que, presuntamente, llevaba propaganda del partido Pacto Social de Integración (PSI).
Otra versión indica que el autor del homicidio iba por el candidato del Verde a la Presidencia Municipal de Chilchotla, pero al ver que no se encontraba entre los integrantes de la brigada, optó por atacar a sus colaboradores. El hombre que resultó herido fue trasladado a un hospital de Quimixtlán en estado grave.
Después de este ataque, habitantes de Chilchotla manifestaron su preocupación ya que consideran que la violencia podría escalar, por lo que pidieron la intervención del Gobierno del estado de Puebla para evitar otra tragedia entre candidatos y sus colaboradores, o entre la misma población.
Hasta ahora, no ha habido pronunciamiento alguno de las autoridades del municipio en torno al homicidio del colaborador de Miguel Argüello Sandoval.