Don Catarino, el hombre que ingresó armado a la Torre Omega en Centro Mayor y tomó como rehenes a empleados de la financiera Captiva, fue vinculado a proceso solo por el delito de secuestro, y seguirá en prisión.
El pasado 13 de mayo, desesperado por no recibir los beneficios de su inversión y sin que le regresaran un solo peso, el hombre de 55 años entró a las oficinas de la Financiera Captiva y amenazó con un arma a los trabajadores del lugar.
Luego de una llamada telefónica a los números de emergencia, se llevó a cabo una fuerte movilización policíaca, las fuerzas especiales ingresaron al lugar, Don Catarino tomó como rehenes a unos trabajadores y amenazó a los uniformados con un arma de fuego.
Con la ayuda de binomios caninos, la policía logró desarmar y detener a Don Catarino, posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades.
Durante la audiencia que se realizó este martes 21 de mayo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla le imputó tres delitos, estos fueron secuestro, portación ilegal de arma de fuego e intento de homicidio, y para la vinculación a proceso solicitó la ampliación del término legal, finalmente el juez de control resolvió que únicamente será juzgado por secuestro.
Cabe mencionar que, tras los hechos ocurridos, comenzaron a salir a luz más casos similares al de Don Catarino, asimismo de un día para otro la empresa desmanteló sus oficinas y desapareció.