Un fuerte incendio consumió una fábrica de ceras durante la madrugada de hoy, ubicada en la calle Iztaccíhuatl y Miguel Hidalgo, de la comunidad de San Francisco Tepeyecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
Pasadas las cinco de la mañana, vecinos de la zona se vieron sorprendidos por una explosión que sacudió puertas y ventanas. Al percatarse de lo que sucedía, observaron las intensas llamas que emanaban de la fábrica conocida como El Calvario, por lo que reportaron al 911.
En el lugar se desplegó una fuerte movilización de equipos de emergencia. Los bomberos de San Martín se vieron superados por el fuerte incendio, pero fueron apoyados por los cuerpos de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El personal de Protección Civil tomó la decisión de desalojar a los habitantes de las casas aledañas para evitar tragedias, ya que las llamas podrían alcanzar las viviendas cercanas.
Después de más de cinco horas de arduo trabajo, lograron extinguir el fuego que consumió casi por completo la cerería. Las autoridades informaron que no hubo pérdidas humanas ni personas lesionadas.