Una mujer de 53 años, su hija de 25 y sus tres nietos, quienes vivían en Apodaca, Nuevo León, fueron reportados como desaparecidos por sus familiares ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Ante la imposibilidad de trasladarse al estado de Nuevo León, donde ocurrieron los hechos, los familiares de las cinco personas desaparecidas acudieron a la Fiscalía poblana después de no tener noticias de las dos mujeres y los tres niños desde el pasado 1 de mayo.
Se trata de Rita Rivas Reyes, de 53 años; María Fernanda Cruz Rivas, de 25 años; la niña Airam Juliette, de 6 años, y Óscar Fernando y Pablo Emilio, gemelos de un año de edad.
De acuerdo con los denunciantes, en la FGE de Puebla se les indicó que no podían emitir las fichas de búsqueda ya que los hechos ocurrieron en otro estado, pero cuando ellos indicaron que no podían trasladarse a Nuevo León, la dependencia les brindó el apoyo.
También, los denunciantes señalaron que la madre de los tres infantes, María Fernanda, se dedicaba a hacer tandas y prestar dinero a habitantes de la colonia Bosques de San Sebastián, ubicada en la capital poblana, mientras que su madre, Rita, viajaba regularmente de Nuevo León a Puebla debido a su trabajo.
Finalmente, el padre de los tres niños dijo que se enteró de la desaparición de ellos y de las dos mujeres después de no encontrarles en Apodaca, y trasladarse a Puebla, donde pensó que tendría noticias de ellos, pero no fue así.