Un hombre que presuntamente fue defraudado por la empresa de fondos de inversiones Captiva causó una fuerte movilización policiaca en la plaza comercial Centro Mayor, ubicada en calzada Zavaleta y la recta a Cholula, en la colonia Santa Cruz Buenavista, de la ciudad de Puebla. El sujeto fue detenido.
Según los informes, el hombre acudió armado a las oficinas del grupo de inversión para reclamar el presunto fraude, por lo que habría amenazado a los empleados del negocio con un arma de fuego y tomó como rehenes a cuatro de ellos.
Tras los reportes, se dio una fuerte movilización policiaca en la zona, los mandos policiales tomaron la decisión de evacuar el edificio y al personal de los locales comerciales para evitar una tragedia.
Elementos de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) con equipo blindado, apoyados por binomios caninos K9, ingresaron hasta el quinto piso del edificio Omega, donde el presunto defraudado, armado con una escopeta, amenazó a los empleados del lugar por una inversión que no le respetaron, por lo que tomó a cuatro personas con rehenes.
El hombre, al verse acorralado, realizó algunos disparos, pero gracias a la ayuda de uno de los perros policías, lograron someter al hombre y desarmarlo, para luego ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.
Tras los hechos, algunas personas se dieron cita en el lugar, donde denunciaron a una empresa con razón social ACM, que tiene sus oficinas en el piso 15 del mismo edificio, señalando haber sido defraudados, aunque no han interpuesto una denuncia formal.