Dos muertos y varios lesionados fue el saldo que dejó la explosión de un taller de pirotecnia, ubicado en la comunidad de San Miguel Zacaola, en el municipio de Santo Tomás Hueyotlipan.
Fue durante la tarde de este jueves 9 de mayo, cuando en el domicilio ubicado en la calle 7 Norte, el cual funcionaba como fábrica de distintos juegos artificiales y productos de pólvora explotó, lo que provocó que una ola expansiva se sintiera a varios metros a la redonda.
Por lo consiguiente, vecinos alarmados por el fuerte sonido y la enorme columna de humo, dieron aviso a los números de emergencia, por lo que distintas corporaciones de auxilio de los municipios cercanos acudieron para apoyar a la emergencia.
Se reportó la muerte de dos personas, un menor de un año de edad, y una mujer de 30 años, así como un lesionado, Juan N. de 20 años de edad, que fue trasladado a la Unidad de quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia, ya que presentó quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.
Referente al reporte de una explosión en la junta auxiliar San Miguel Zacaola, del municipio de San Tomás Hueyotlipan, se informa que se trató de un taller clandestino, que no contaba con los permisos correspondientes para operar, donde personal de esta Coordinación y cuerpos de… pic.twitter.com/q07dPWQujm
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) May 10, 2024
Los equipos de emergencia trabajaron por varias horas en la zona siniestrada; mientras que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargó de los peritajes correspondientes, por tratarse de uso de pólvora. Tanto la vivienda así como dos vehículos presentaron daños.