Rogelio Ocampo Campa, quien era subdirector de la Policía Municipal de Jolalpan, fue encontrado sin vida la mañana de este miércoles, luego de que la tarde del lunes 6 de mayo se reportara su desaparición tras acudir al banco al estado de Morelos.
Según los reportes, Rogelio salió por la tarde de la comandancia rumbo a Axochiapan, municipio del vecino estado, para realizar algunos trámites en un banco, pero el uniformado no regresó; familiares y superiores intentaron comunicarse con él, pero su teléfono se encontraba apagado.
Fue así que la Policía Municipal, en coordinación con la Estatal, implementaron un operativo de búsqueda para dar con su paradero, y esta mañana fue localizada la patrulla en la cual viajaba.
Cerca del mediodía, se informó que el cuerpo del policía había sido localizado sobre una brecha, cerca de la carretera estatal Axochiapan-Jolalpan, en un paraje conocido como “Los Amates”, el subdirector presentaba heridas por impactos de arma de fuego, a unos 50 metros de su patrulla.
El hoy occiso fue identificado por sus compañeros como Rogelio Ocampo Campa, de 44 años, quien era originario de la junta auxiliar Mitepec Jolalpan; se presume que fue privado de su libertad y luego fue ejecutado y abandonado donde lo encontraron.
La Policía acordonó ampliamente el perímetro y montó guardia en la zona, mientras peritos investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cuerpo.