Durante la madrugada de este sábado, un policía municipal de Atlixco perdió la vida debido a una volcadura ocasionada por la persecución de unos delincuentes que previamente habían asaltado una Farmacia Guadalajara.
El elemento policíal fue identificado como Manuel Cortés Zamorano, quien estaba adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla.
Las autoridades municipales dieron a conocer que recibieron el reporte sobre el robo a una sucursal de Farmacias Guadalajara, localizada en la calzada Oaxaca.
Elementos de la Policía Municipal acudieron, posteriormente ubicaron a los responsables, que huían en un vehículo.
Luego de esto, comenzaron con una intensa persecución que se extendió hasta la carretera federal a la altura de la junta auxiliar de la Trinidad Tepango, el conductor de la patrulla donde viajaba el agente Manuel perdió el control, debido a la gravilla que había sobre el asfalto.
El vehículo oficial volcó y el oficial quedó herido en la escena, por lo que elementos de atención prehospitalaria acudieron y le brindaron los primeros auxilios.
Los paramédicos trasladaron al policía municipal de Atlixco al Hospital General Gonzalo Río Arronte.
Lamentablemente y luego de varios intentos por parte de los médicos, se dio a conocer que el policía murió por un traumatismo craneoencefálico severo a consecuencia de la volcadura.