Una joven fue víctima de un acosador al interior de un autobús de transporte público de la línea Xinantécatl que va de Toluca a Zinacantepec, los hechos ocurrieron a las 14:30 horas del pasado martes 30 de abril.
Mediante las cámaras de videovigilancia, se observó el momento en que el sujeto se tocó de manera indebida mientras compartía el asiento con la víctima.
Acción por la que la mujer solicitó ayuda, por lo el chofer de la unidad la defendió. En el video difundido se observa el momento en que fue descubierto intentó huir por la puerta trasera de la unidad, pero el operador lo impidió.
Posteriormente, el conductor llamó para pedir apoyo, y aunque no podía retenerlo dentro del autobús en contra de su voluntad, decidió golpearlo y bajarlo de la unidad.
Al respecto, la empresa de transporte Xinantécatl desaprobó los gestos inapropiados del individuo y alentó a sus usuarias a reportar cualquier situación que ponga en riesgo su seguridad e integridad, asimismo, instaron a las usuarias a acercarse a los conductores en caso de sentirse en riesgo.