Gersain Guillermo N., originario del estado de Hidalgo, y Rodrigo N. de la Ciudad de México, quedaron a disposición de la autoridad judicial tras ejercitarse acción penal en su contra bajo cargos por extorsión.
La joven agraviada denunció que el 16 de abril de 2024, al encontrarse laborando como repartidora para una empresa multinacional de pan, decidió salirse de su ruta para verse con su pareja sentimental en la colonia La Paz de la ciudad de Puebla.
Minutos más tarde, Gersain Guillermo N. y Rodrigo N. la abordaron y dijeron que la tenían grabada de cómo había subido a una persona ajena a la unidad de la empresa, exigiéndole 6 mil pesos a cambio de no reportarla con su supervisor, por lo que en ese momento consiguió 3 mil pesos y se los entregó.
Más tarde, le llamaron a su teléfono para pedirle los otros 3 mil que faltaban. Ante la amenaza de hacerle daño a su familia, la agraviada les entregó el dinero solicitado, sin embargo, decidió pedir apoyo de elementos policiales, quienes hicieron la detención en flagrancia.
Al cumplirse el término constitucional ante la autoridad correspondiente, los presuntos extorsionadores quedaron a disposición del Juez Penal, quien determinará su situación jurídica.