Autoridades del municipio de Huehuetla dejaron en libertad al único agresor detenido el pasado miércoles, por el acoso de las que fueron víctimas la activista Olimpia Coral Melo y sus dos compañeras, pues Israel N., se amparó, por lo que sólo se acreditó que habría cometido una falta administrativa.
A través de sus redes sociales, Olimpia Coral Melo, dio a conocer que Israel N., de 42 años fue liberado desde el pasado viernes a las 10:45 horas, luego de que supuestamente las autoridades de Huehuetla, sólo pudieron acreditar que cometió una falta administrativa.
Israel “N”., fue aprehendido por acosar sexualmente a Olimpia y a sus dos compañeras, asimismo, el hombre intentó golpearlas y causar daños a su camioneta, logró tramitar un amparo y obtuvo su liberación.
Al único agresor que había sido detenido Israel N. Fue liberado a las 10:45am el día de hoy en #Huehuetla debido a que se amparo y hasta el momento solo se ha acreditado una falta administrativa. pic.twitter.com/GI7v0aGDh9
— Olimpia (@OlimpiaCMujer) April 13, 2024
Cabe destacar, que Olimpia documentó las agresiones de Israel y de otros siete sujetos a través de un video en vivo que trasmitió en sus redes sociales, en el que la impulsora de la Ley Olimpia detalló cómo fue víctima del hombre en una gasolinera de Huehuetla.
Asimismo, indicó que acudió a dicha demarcación para ofrecer una conferencia, pero ella llegó un día antes, por lo cual salió del hostal donde se hospedada con sus dos compañeras, pues se dirigían a comprar algo de cenar a una tienda cerca de la gasera.
Ahí se encontraron con Israel N., quien alcoholizado comenzó a acosar sexualmente a las mujeres para después sacar su miembro y orinar frente a ellas.
Acto seguido, Olimpia le pidió a Israel N., que dejara de hacer eso frente a ellas, lo que causó la furia del sujeto y comenzó a violentarlas. Una hora después de la agresión llegaron policías municipales de Huehuetla, pero revictimizaron a Olimpia, en ese momento Israel fue detenido y llevado a la comandancia municipal.
Una vez en el lugar, le indicaron a la activista que tenía que viajar hasta Zacatlán o a la ciudad de Puebla para interponer su denuncia, Olimpia lamentó que en Huehuetla no exista un lugar para demandar a los agresores. Al siguiente día, Olimpia ofreció su conferencia, después en el centro de dicho municipio se llevó a cabo una manifestación pacífica en contra de Israel N.
Posteriormente, Olimpia Coral Melo y sus dos compañeras viajaron cinco horas de Huehuetla a Puebla capital para denunciar el acoso y agresiones que sufrieron.