El secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, confirmó que “El Tiburón”, expolicía encontrado sin vida junto a otros seis cuerpos decapitados, estaba vinculado con actividades delictivas.
Según Cruz Luna, Alejandro N., conocido como “El Tiburón”, había servido en diversas corporaciones policiales, incluidas la Policía Municipal de Puebla y la de San Pedro Cholula, donde lideró las Fuerzas Especiales durante la administración de Luis Alberto Arriaga Lila.
El funcionario señaló que el expolicía “se estaba dedicando a unas actividades no licitas y posiblemente haya sido una de las causas o motivos por lo cual fue víctima de esta actividad”.
“El Tiburón” fue secuestrado junto con uno de sus empleados el 24 de marzo por un grupo armado mientras se encontraban en su negocio de lavado de autos en la colonia San José Mayorazgo, en el sur de la ciudad de Puebla.
Después de casi un mes de desconocimiento sobre su paradero, apareció un video en las redes sociales en el que se le veía hinchado, esposado y rodeado de siete individuos armados con rifles de asalto, identificados como miembros del “Operativo Barredora”, presuntamente vinculado al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En el video, se escucha a uno de los supuestos sicarios mencionar que son del CJNG y que no tolerarán abusos como robos, secuestros y extorsiones en nombre de su organización. También advierten sobre la infiltración de altos mandos de diversas fuerzas policiales de Puebla en la delincuencia organizada y les advierten que están siendo vigilados.
El viernes 4 de abril, siete cuerpos decapitados fueron abandonados en un vehículo en el Periférico Ecológico, entre ellos se encontraba “El Tiburón”, así como dos ciudadanos colombianos dedicados a préstamos y extorsiones, dos personas de Calpulalpan, Tlaxcala, y un poblano identificado como Marcos.