Durante la tarde del pasado viernes 5 de abril se registró una fuerte explosión de un polvorín en las inmediaciones de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, del municipio de San Martín Texmelucan, mismo que dejó a su paso severos daños materiales y provocó una fuerte movilización por parte de autoridades tanto estatales como municipales.
De acuerdo a las primeras versiones, los vecinos de dicha junta auxiliar llamaron a los números de emergencia y solicitaron apoyo, pues aseguraban haber escuchado un fuerte estruendo en su comunidad además de que se podía ver una extensa columna de humo en la zona.
Solo un par de minutos más tarde, arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal y Protección Civil quienes confirmaron la explosión a causa de la fabricación de juegos pirotécnicos, aparentemente de forma irregular.
Vecinos de la zona señalaron que eran vecinos de la zona quienes trabajaban en la zona de la explosión.
Los reportes de las autoridades de gobierno y municipales han señalado que, hasta el momento y de acuerdo a la información vertida por la Cruz Roja Delegación Puebla, suman cuatro cuerpos rescatados sin vida.
Lamentablemente dentro de esta cifra de víctimas se ha hecho énfasis, se encuentra una menor de edad.