Un vehículo con restos humanos de al menos cuatro personas fue abandonado la mañana de este viernes sobre el Periférico Ecológico, a la altura de La Guadalupana, en el nororiente de la ciudad de Puebla. Se presume que también había un mensaje de amenaza.
Fueron automovilistas quienes ubicaron un auto abandonado con personas muertas tanto en su interior como en el exterior, por lo que decidieron llamar al 911. De inmediato, en la zona se desplegó una fuerte movilización policiaca de distintas corporaciones.
Un auto fue abandonado junto con restos humanos en el #PeriféricoEcológico, a la altura de La Guadalupana; la zona fue acordonada por la Policía municipal |#Seguridad #Noticias
Vía: @EsImagen pic.twitter.com/OZWzQCbtbX— RETO diario (@retodiariomx) April 5, 2024
Los reportes señalan que dentro del vehículo, un Volkswagen Vento de color negro, y también afuera, había cuerpos humanos presuntamente decapitados y mutilados de otras extremidades. Aunque aún no se ha confirmado, se estima que son cuatro las personas.
Fuentes extraoficiales indican que en la escena del crimen se encontró una cartulina con un mensaje de advertencia, aunque no se reveló su contenido. También hay indicios de que los delincuentes tenían la intención de dejar el vehículo con los cuerpos en las inmediaciones del penal de San Miguel.
La zona fue asegurada y resguardada por policías municipales, estatales, Guardia Nacional (GN) y la Marina, mientras que agentes ministeriales y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de las diligencias correspondientes.