En un acto de desesperación por no ser escuchada por la autoridad judicial que, señala, ha actuado en todo momento a favor del hombre que abusó de su hija Luna Sofía, Rocío Macías Salas, acompañada de familiares y amigos, mantienen bloqueado el Periférico Ecológico, a la altura de Ciudad Judicial, para exigir se le regrese a la niña de 8 años.
Al grito de “¡justicia!” y con pancartas y lonas en mano, mostrando la fotografía de César N., el padre de la pequeña Luna Sofía, Rocío sostiene que no se va a mover hasta que pueda reencontrarse con su hija, que le fue arrebatada el 9 de febrero, cuando César N. se la llevó con lujo de violencia, luego de un resolutivo de un juez.
La mujer, acompañada de un grupo de familiares y amigos, exigió que se investigue el paradero de la menor, quien está a cargo de su padre, ya que tiene la custodia.
Ha pasado más de un mes y Rocío no ha logrado tener contacto con su pequeña hija, quien ha dejado de ir a la escuela y no ha seguido un tratamiento médico que tenía.
Sin quitar el dedo del renglón, Rocío no se explica cómo la autoridad judicial le otorgó la custodia de la pequeña que, asegura, fue abusada por su propio padre.