Dos presuntos narcomenudistas estarían detrás del atentado sufrido por la directora del Centro de Reinserción Social (Cereso) Puebla, María del Rayo Mendoza Farfán, el pasado miércoles en el Periférico Ecológico.
Uno de los autores del ataque sería un presunto líder criminal que tiene como base el mercado Unión y es conocido como “El Chupón”, este habría actuado en compañía de otro sujeto conocido como “El Kruger”.
De acuerdo con el medio local e-consulta, que cita fuentes anónimas, estos dos personajes son los principales distribuidores de drogas en el interior del penal de San Miguel y el motivo del ataque sería una baja en sus ventas.
Hasta el momento, las autoridades no han informado de detenidos ni sospechosos por el ataque contra la funcionaria, por lo que esta versión no está confirmada, y continúa el proceso de búsqueda de los responsables.
En el atentado del miércoles, la camioneta Tahoe en la que se trasladaba María del Rayo Mendoza Farfán recibió al menos 10 impactos de bala de arma de grueso calibre, pero la directora del penal de San Miguel resultó ilesa ya que el vehículo está blindado.