Dos sujetos desconocidos asaltaron a mano armada las oficinas del Sistema de Agua Potable de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, perteneciente a la capital de Puebla, la mañana de este jueves.
Según los reportes, poco después del mediodía, dos individuos ingresaron al local, donde amagaron a los empleados que se encontraban laborando y, con pistola en mano, les exigieron el dinero que estaba en las valijas.
Los trabajadores, por temor a ser agredidos con las armas que portaban los delincuentes, accedieron a entregar el efectivo; para que no dieran parte a la autoridades, los pillos dejaron atados a los trabajadores y luego huyeron del lugar con el botín en sus manos.
Uno de los agredidos, como pudo, se zafó de sus ataduras y ayudó a sus compañeros a liberarse; después, hicieron un reporte de robo al número de emergencias 911, por lo que policías municipales se movilizaron al lugar, donde se entrevistaron con los agredidos e implementaron un operativo en la zona para tratar de ubicar a los responsables.
Hasta el momento, no hay reporte de personas detenidas relacionadas con este delito; se informó que el monto de lo robado ascendió a los 350 mil pesos en efectivo.
Fuentes extraoficiales comentan que este robo pudo tratarse de un conflicto entre ejidatarios de la junta auxiliar que se disputan el control del agua, pero será la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla la encargada de realizar las investigaciones.