Un muerto y al menos dos lesionados dejó como saldo un fuerte accidente carretero entre un vehículo particular y un autobús de pasajeros, la mañana de este viernes, en la autopista México-Tuxpan, a la altura del municipio de Huauchinango, Puebla.
Un choque frontal entre un autobús y un Ford Mustang, a la altura del kilómetro 126, cerca del puente conocido como Las Jorobas, provocó que el camión se precipitara a un pequeño barranco y el automóvil quedara destrozado en la parte frontal.
Los reportes indican que el conductor del Mustang circulaba a exceso de velocidad, cuando intentó rebasar, se encontró de frente al autobús, lo que provocó un fuerte choque que hizo que el camión se fuera a una pequeña cañada y la otra unidad quedara prácticamente destruida.
Automovilistas que circulaban por la zona se percataron del grave accidente, por lo que reportaron el hecho al 911. Equipos de emergencia, ambulancias, elementos de la Guardia Nacional y policías municipales arribaron al lugar del siniestro para atender a los lesionados.
Los rescatistas, ayudados de tenazas hidráulicas, sacaron del interior del auto al conductor, quien había quedado prensado entre los fierros retorcidos. Desafortunadamente, ya carecía de signos vitales, producto de los fuertes golpes que recibió durante el choque.
El autobús quedó volcado sobre una cañada abajo de un puente, a unos 10 metros de profundidad aproximadamente. Los cuerpos de emergencia también ayudaron a salir al chofer y su acompañante; afortunadamente, no llevaba pasajeros.
Los dos tripulantes del autobús fueron valorados por los técnicos en urgencias médicas y, debido a los golpes y lesiones que sufrieron durante la volcadura, tuvieron que ser trasladados a un hospital.
La Guardia Nacional de Carreteras se encargó de realizar los peritajes en la zona del siniestro, además de las diligencias correspondientes del levantamiento del cuerpo, que fue enviado al anfiteatro municipal.