Cae otra tía de Daniela, la niña de seis años, que fue víctima de feminicidio en Granjas de San Isidro en 2023. La octava implicada fue identificada como Ana N., quien fue vinculada a proceso por feminicidio en grado de omisión, pues también fue testigo de las agresiones en contra de la menor y no hizo nada para evitarlas.
El pasado 20 de octubre de 2023, la FGE logró una orden de aprehensión en contra de la tía, y fue hasta el pasado 27 de enero, que agentes ministeriales lograron su detención en la colonia San Isidro Castillotla.
En audiencia judicial, Ana N., fue vinculada a proceso por el delito de feminicidio cometido por omisión, asimismo se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.
Con Ana, ya son ocho familiares detenidos por el feminicidio de Daniela y se encuentran en proceso, ellos son: Juan N., y Ana N., abuelos paternos de la menor, el Marcos N., y su pareja Ariz Adilene N., y las tías Jaqueline N., Carmen N., e Isabel N.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía confirmaron que la menor murió por traumatismo cerrado de tórax, que afectó y lesionó otros órganos, además presentaba cicatrices de otras lesiones y fue victima de violación.
La menor habría muerto por causas naturales según sus padres, quienes la llevaron a una clínica para una revisión, dónde personal medico confirmó su deceso y procedió a dar aviso a las autoridades, ya que presentaba signos de violencia.