La familia de Guillermo Raúl López, joven desaparecido el 28 de diciembre de 2023, ha decidido cesar las protestas, marchas y cualquier acto de manifestación por el temor de que no liberen a la víctima, sin importar si está vivo o muerto.
Los familiares del joven desaparecido durante el pasado Día de los Santos Inocentes en Amozoc anunciaron que dejarán de realizar protestas y manifestaciones, ya que creen que los presuntos captores que tienen a su hermano, debido a la atención mediática, no quieren liberarlo.
En una transmisión por Facebook, Karina, hermana del desaparecido, comunicó: “Este mensaje es para las personas que tienen a Raúl… Vamos a frenar un poco, vamos a dejar de hacer este tema tan mediático con la esperanza de obtener ayuda”.
“Si a ti, persona o personas, les afectó, no supiste medir, no sabías qué hacer, si solo buscaban lo económico y se les fue de las manos, esté como esté mi hermano, es lo que les pedimos: que nos devuelvan a Raúl”, pidió la hermana con lágrimas en los ojos.
¡#JusticiaParaGuillermo! 😭
Su familia tiene la esperanza de volverlo a ver con vida 😢 |#Amozoc #Puebla #Noticias @FiscaliaPuebla https://t.co/sOLGgTxkBZ— RETO diario (@retodiariomx) January 29, 2024
El 28 de diciembre de 2023, Raúl salió en motocicleta desde la ciudad de Puebla hacia Amozoc, al domicilio de Ulises, con quien realizaba negocios y a quien le vendería una computadora. Ese día, su familia perdió todo contacto con él.
Según las declaraciones de su familia, la última comunicación de Raúl con su novia fue a las 20:30 de la noche. Según el principal sospechoso, no llegaron a un acuerdo sobre el precio de la computadora en venta, por lo que Raúl regresó a Puebla en su motocicleta, una Italika 250z de color negro con placas de circulación 41THR6 del Estado de Puebla.
La policía de Amozoc afirma que el joven desaparecido abandonó el municipio y fue visto saliendo a través de las cámaras de videovigilancia. Las últimas imágenes de él fueron captadas a la altura de Casa Blanca, sobre la carretera federal a Tehuacán, con dirección a Amalucan, ya adentrándose en la ciudad de Puebla.