La mañana de este miércoles, una pipa de gas se quedó sin frenos e impactó a un vehículo compacto, que luego se estampó contra un montículo, dejando tres lesionados graves, en la autopista Puebla-Atlixco, a la altura de San Bernardino Chalchihuapan, junta auxiliar perteneciente al municipio de Ocoyucan.
Según los testigos, el camión cisterna se quedó sin frenos y arremetió contra un Tsuru blanco en el que viajaban tres hombres; por la inercia del golpe, el vehículo compacto terminó estampado contra un pequeño cerro a la orilla de la carretera, resultando lesionados los tripulantes.
Los tres hombres, quienes se dedican a la monta en jaripeos, venían de Ixcamilpa, Guerrero, y se dirigían a Ciudad de México cuando fueron embestidos por la pipa.
El pasajero que viajaba en la parte trasera de la unidad fue quien se encargó de rescatar a sus otros dos compañeros, piloto y copiloto, quienes quedaron prensados, y reportó el incidente al número de emergencias 911.
Al lugar se movilizaron inmediatamente elementos de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Policía Estatal, quienes abanderaron la zona, pero la ambulancia tardó más de una hora en llegar al lugar para atender a los lesionados.
Expertos en urgencias médicas del municipio se movilizaron al lugar, pese a que no es su jurisdicción y atendieron a los lesionados, quienes fueron llevados a un hospital para su mejor atención. El conductor de la unidad fue reportado grave.