Un ladrón estaba lejos de imaginar que el asalto a un autobús de pasajeros, en la Alcaldía Iztapalapa, sería la última de sus fechorías, pues sus víctimas decidieron tomar justicia por propia mano y terminaron con su vida a golpes.
Los hechos ocurrieron el jueves 28 de diciembre, cuando el infortunado malhechor y un cómplice asaltaron a los ocupantes de una unidad de la ruta 37 que se dirigía a la Iglesia Bautista Monte Sion, en la colonia Xalpa.
Deny Cuéllar y su compinche, uno de ellos con pistola en mano, abordaron al autobús en la calzada Ermita-Iztapalapa y amenazando con el arma a los pasajeros, los despojaron de sus pertenencias.
Cuando los maleantes se disponían a abandonar el autobús, las víctimas del asalto, feligreses que cada semana alquilan la unidad de la Ruta 37 para acudir a la iglesia, solicitaron ayuda a los transeúntes.
Uno de los asaltantes logró escapar, no así Deny Cuéllar, de alrededor de 40 años, quien después de ser sometido por los peatones, fue entregado a sus víctimas, quienes lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.
Al darse cuenta del estado del asaltante, lo subieron al autobús para buscar alguna unidad de Policía y entregarlo; así, llegaron al cruce de Ermita-Iztapalapa con calle Genaro Estrada, en donde encontraron una carpa del operativo “Pasajero Seguro”.
En ese puesto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), los feligreses de la Iglesia Bautista Monte Sion relataron los hechos a los uniformados, quienes ya habían solicitado una ambulancia debido al estado en que se encontraba Deny Cuéllar.
Cuando los expertos en urgencias médicas llegaron al puesto de la SSC-CdMx únicamente pudieron constatar que el presunto delincuente ya carecía de signos vitales debido a los golpes recibidos.
Por lo anterior, tanto el conductor del autobús de la ruta 37 como dos personas involucradas en los hechos fueron presentados, en calidad de declarantes, ante el Agente del Ministerio Público, ya que además del asalto, las autoridades también investigarán el homicidio de Deny Cuéllar.