La caída de unas gradas metálicas en la Alameda de León, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, dejó un saldo de nueve personas lesionadas, entre ellas, al menos dos menores de edad.
Las gradas fueron instaladas para que la gente presenciara el desfile previo a la tradicional festividad de la Noche de Rábanos en la capital oaxaqueña, y se desconoce el nombre de la empresa las colocó.
A través de un comunicado, el Gobierno del estado de Oaxaca dio a conocer que las personas lesionadas fueron trasladados a diversos hospitales de la ciudad y que tres de ellas ya habían sido dadas de alta.
El percance tuvo lugar cuando el desfile, que tuvo como punto de partida la Fuente de las Ocho Regiones, ya había empezado, aproximadamente a las seis de la tarde.
Momentos después del incidente, el Gobierno del estado informó que “personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), Heroico Cuerpo de Bomberos y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), apoyados por elementos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Oaxaca brindaron atención médica a las personas que resultaron lesionadas”.
“Resultado de este incidente, de manera preliminar se reportaron nueve personas lesionadas, siete adultas y dos menores de edad; tres de ellas ya fueron dadas de alta luego de su valoración y comprobar su estado de salud estable”.
Asimismo, adelantó que las autoridades correspondientes abrirían una carpeta de investigación para determinar las causas del incidente y deslindar responsabilidades en la caída de las gradas, las cuales fueron colocadas por una empresa contratada por la Secretaría de Turismo, que encabeza Saymi Adriana Pineda Velasco.
Finalmente, el Gobierno del estado de Oaxaca garantizó que se brindará acompañamiento a las familias de las personas lesionadas.