Quedó vinculado a proceso el conductor ebrio que arrolló y mató a tres peregrinos y dejó heridos a otros 30 cuando regresaban de la Basílica de Guadalupe, el pasado 11 de diciembre. El hombre estará tres meses en prisión mientras dura la investigación del caso.
En un boletín emitido en redes sociales, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) señala que durante la audiencia inicial, el juez calificó de legal la detención, y el representante social adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, de la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló la imputación correspondiente.
Tras lo anterior, la autoridad judicial determinó llevar a proceso al hombre, y le impuso la medida cautelar la prisión preventiva justificada, mientras transcurre el plazo de tres meses que fijó para el cierre de la investigación complementaria.
Tres muertos y al menos 30 lesionados
El pasado 11 de diciembre, un grupo de peregrinos en motocicletas de la comunidad de San Sebastián Villanueva, en Acatzingo, estado de Puebla, regresaban de una visita a la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México, cuando fueron embestidos por un conductor ebrio.
Del accidente, tres personas perdieron la vida, y al menos unas 30 resultaron lesionadas. El conductor fue asegurado por otros peregrinos y entregado a la Guardia Nacional; los lesionados fueron llevados a hospitales de Ciudad de México.