El presidente auxiliar de La Resurrección y otras dos personas fueron vinculados a proceso y permanecerán en prisión preventiva por los delitos de motín, lesiones agravadas, robo agravado y daño en propiedad ajena doloso.
Adolfo N., edil auxiliar, Jehú N. y Adrián N. permanecerán en la cárcel en lo que dura su proceso y se define su situación jurídica, luego de los desmanes que ocasionaron el pasado 21 de noviembre en Palacio Municipal.
Un grupo de habitantes de la junta auxiliar La Resurrección, encabezados por Adolfo N., arribaron al edificio del Ayuntamiento de Puebla reclamando impuestos injustos en esta comunidad y la clausura de algunos negocios que, de acuerdo con el gobierno municipal, operaban de manera irregular.
Luego de algunos momentos de protestas, el ambiente se tornó violento y los inconformes comenzaron a agredir a los policías que custodiaban la puerta del Palacio, y los golpearon con cables, cinturones, piedras y maceteros.
También en esta manifestación, un funcionario del Ayuntamiento, que fue enviado para entablar el diálogo con los quejosos, fue privado de su libertad y retenido durante unas cuatro horas, la Fiscalía del estado informó que hay una denuncia por este caso.
Durante la trifulca se logró la detención del alcalde auxiliar y de otras dos personas más, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, y hoy están en prisión en espera de ser procesadas.