Nuevamente, un estudiante de la Universidad Anáhuac Puebla, que se precia de formar “líderes de acción positiva”, protagonizó un hecho de violencia al agredir físicamente a un guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis, al parecer, solo porque no le levantó la pluma de acceso debido a que se negó a identificarse.
En un video difundido a través de la red social X, se ve al agresor pidiendo a una vecina del fraccionamiento que, “por favor”, no lo grabe, mientras culpa al guardia de haberlo golpeado.
El violento junior, uniendo las palmas de sus manos a la altura de su pecho para proyectar una imagen de inocencia mientras habla, asegura a la vecina que quien lo agredió fue el vigilante: “me llegó a pegar, señora, por favor”.
En tanto, el guardia de seguridad pasa una mano por su nariz como para comprobar si no tiene sangre y menciona, desde un inicio, que hay cámaras de videovigilancia que registraron los hechos. “Hay cámaras… hay cámaras, no se preocupe, hay cámaras”, repite.
Apuntándolo con el dedo, el junior vuelve a decir que fue el guardia quien llegó a pegarle; “y a mí no me pegues, yo soy menor de edad, ¿cómo ves?”, agrega, mientras se acerca amenazante al vigilante.
“Necesito entrar, necesito accesar, por favor, súbete a tu coche”, pide la vecina que graba la escena, un tanto desesperada, mientras el junior se dirige a otro guardia para pedirle que le abra a la mujer; en tanto, el vigilante agredido también le pide al “líder de acción positiva” de la Anáhuac que suba a su auto.
Después, aparece un motociclista trata de calmar al agresor y segundos después se acerca otro vigilante, a quien también reta el “inocente” junior de la Universidad Anáhuac: “¡yo fui!, ¿cuál es el pedo? ¿Qué…?, ¿cuál es el pedo, cabrón?”, le cuestiona. Luego, cuando tratan de impedir que se acerque otra vez al guardia agredido, pide que “no lo agarren”.
Posteriormente se acerca otra persona, al parecer en apoyo del junior, y este vuelve a señalar al guardia: “¡este puto es el que me pegó!”. Después, sin darse cuenta, acepta su culpa al decirle a su víctima en dos ocasiones: “¿te gustó tu putiza?”, y reafirma la agresión: “ya le di, ya le di en la madre”.
En un conato de bronca, en el que el junior reta a alguien, al parecer uno de los guardias, a que “se den un tiro”, se acercan al automóvil de la vecina, quien trata de calmarlos y les hace ver que sigue esperando: “¡Oigan, oigan!, ¡hey, hey, hey! –dice, al verlos muy cerca de su coche–, yo necesito accesar, yo necesito que me abran… miren todo lo que están ocasionando. Yo no tengo nada que ver”. Al mismo tiempo, el junior agresor vuelve a pedir que lo deje de grabar.
En otro video también difundido en redes sociales, procedente de las cámaras de videovigilancia a las que hace referencia el guardia agredido, se ve cómo fue el junior, uno de los “líderes de acción positiva” que forma la Anáhuac Puebla, es quien llega a la caseta y, sin más, empuja al vigilante, quien sale proyectado hacia atrás y después es golpeado a puñetazos en repetidas ocasiones por el agresivo junior.
Hasta el momento, se desconoce si el guardia de seguridad, quien fue hospitalizado tras presentar fractura de nariz, denunciará al agresor.