Una joven poblana, estudiante de Psicología, en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) murió intoxicada, por supuesta inhalación de gas, al interior de una casa de huéspedes en Pachuca.
Lo hechos ocurrieron el jueves 23 de noviembre, en una casa de hospedaje para universitarios ubicada en la calle Laura Lugo, en la colonia Periodistas, cuando alrededor de las 16:40 horas, los compañeros de la joven, quienes también viven en el domicilio mencionado, se percataron del fuerte olor a gas que provenía del baño.
La joven estudiante, que fue identificada como Celia N., era originaria de Puebla, al parecer se habría quedado inconsciente al interior del baño, por lo que sus compañeros intentaron ayudarla y forzaron la puerta, cuando lograron entrar encontraron a Celia tirada en el suelo de la regadera, por lo que solicitaron ayuda.
Tras los reportes, equipos de emergencia se movilizaron al lugar, paramédicos de Cruz Roja Mexicana, atendieron a la joven, quien ya carecía de signos vitales, debido a la intoxicación de gas LP, por lo que procedieron al aseguramiento del área.
Peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que la joven no presentaba golpes o huellas de violencia en el cuerpo.