Roberto Antonio N., quien es acusado de asesinar a su madre, fue vinculado a proceso por infracciones a las leyes sobre inhumaciones y exhumaciones, dio a conocer este día la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, pero está pendiente la investigación por presunto feminicidio.
En rueda de prensa, Alejandra Flores Ventura, coordinadora general especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, señaló que el pasado 17 de noviembre, un sobrino de Lidia Elena N., de 71 años y profesora jubilada, la fue a visitar a su domicilio, en la colonia Reforma Sur de la ciudad de Puebla, pero fue recibido por su hijo y presunto asesino.
El sobrino señaló a las autoridades que Roberto Antonio N. presentaba manchas de sangre en la ropa y tenis; además, tenía las manos llenas de tierra, por lo que empezó a buscar a su tía en la casa y notó que en el patio había tierra removida, una pala y un hoyo de aproximadamente dos metros de largo.
El sobrino declaró que continuó buscando a la mujer por otros puntos del domicilio, notó que en el piso del dormitorio del presunto feminicida había manchas de sangre y tierra, y habían un sillón que se encontraba volteado, donde estaba el cuerpo de Lidia Elena N., lleno de sangre y tapado con una sábana.
Luego del espeluznante hallazgo, el sobrino dio aviso a la policía municipal. El pasado 19 de noviembre, Roberto Antonio N. fue detenido por el delito de infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
La Fiscalía señaló que siguen trabajando en la investigación con perspectiva de género y que está pendiente la imputación del delito de feminicidio, la cual está en formación.