El pasado 11 de noviembre, Iván J. conducía un lujoso automóvil a alta velocidad sobre la Vía Atlixcáyotl, una de las más importantes de la capital poblana, hasta que chocó; el accidente les costó la vida a tres de cuatro personas que le acompañaban.
Los hechos ocurrieron minutos después de que los cinco jóvenes salieran de un antro; Iván J. conducía en estado de embriaguez y, debido a ello, perdió el control del vehículo y chocó, después, el vehículo se incendió y en su interior murieron carbonizadas tres personas.
Los sobrevivientes fueron Ivanna, novia de Iván N., y este; ella salió proyectada al momento del impacto, por lo que se salvó de las llamas, aunque resultó gravemente herida. El, en medio de su estado de semiinconsciencia, logró salir del vehículo, dejando abandonados a su suerte a sus acompañantes.
Las llamas comenzaron a envolver el automóvil, el cual quedó completamente calcinado, y a robarles el oxígeno a los hermanos Mariela y Luis, y a la novia de este, quienes, finalmente, murieron quemados.
Familia favorece huida
Después de abandonar la escena del accidente, familiares de Iván J. le ayudaron a escapar y, según versiones extraoficiales, se habría ido a Oaxaca; además, contrataron a un abogado que ya le tramitó un amparo para evitar que vaya a la cárcel en caso de ser localizado por las autoridades.
Fueron los familiares de las víctimas quienes, a través de algunas fuentes en el interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, obtuvieron la información sobre la investigación del accidente, del que ya circula en redes un video del momento en que Iván J. abandona a los jóvenes que iban con él.
A través de redes sociales, familiares de las víctimas y otras personas han hecho un llamado a la ciudadanía para colaborar en la localización de Iván J., de 23 años y presunto responsable de la muerte de los otros tres jóvenes, así como para presionar a las autoridades y que este caso no quede impune.