Hay una denuncia por la presunta privación ilegal de la libertad de un funcionario del Ayuntamiento de Puebla, contra los habitantes de La Resurrección que se manifestaron en el Palacio Municipal el pasado martes.
Durante su habitual rueda de prensa de los jueves, el fiscal general del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que luego de que un grupo de mujeres tuvieran a retenido a un funcionario del Ayuntamiento, se levantó una denuncia por presunto secuestro, por lo que señaló que “todo hecho que sea denunciado ante la Fiscalía, tiene que ser investigado”.
El fiscal confirmó que durante la protesta fueron detenidas tres personas, entre ellas el alcalde auxiliar Alfredo N., por causar daños al edificio del Ayuntamiento de Puebla, y están en proceso de imputación.
Durante la protesta, los pobladores de La Resurrección arremetieron con un tractor contra los policías que custodiaban la puerta principal del Ayuntamiento, los agredieron con cables, palos y mangueras, e incluso les arrojaron piedras y hasta unos maceteros.
En la trifulca, los municipales lograron aprehender a tres personas que participaron en la protesta y agresión a la fuerza pública, entre ellos el presidente de la junta auxiliar.
El fiscal sentenció que “atribuiremos los hechos y los delitos que se hayan cometido, ¿contra quién?, pues contra quienes hayan participado, no importa el cargo, no importa el rango”, sentenció Higuera Bernal.